Nosotros



Historia y Actualidad de la Empresa Familiar

 

El Dr. Fabio Montesino debe en gran medida la experiencia de negocios que tiene por ser hijo de un negociante que desde que aprendió a sumar y restar empezó a trabajar (vendiendo y atendiendo clientes) lo que me dio un nivel de aprendizaje que se puede catalogar como de maestría. Trabajando desde las 6 am hasta las 8 pm diariamente solo restando las horas de clases en tiempos escolares, acumuló las 10 mil horas necesarias para dominar lo que es la atención al cliente, escucharlo, complacerlo, y “siempre darle la razón”, porque su padre, aunque era semi analfabeto tenía una inteligencia natural para los negocios y el trato al cliente.

En el 1994, se instituyó lo que en ese tiempo se llamó Centro Médico Materno Infantil y Especialidades Dr. Montesino, CXA, este estuvo localizado en un local en el frente de donde se encuentra actualmente.

En el 2000, se mudó la clínica hacia la localidad actual, en el que creció en infraestructura; es al cabo de unos años que se amplia y se construye la segunda planta y otras ampliaciones, aumentando así el número de habitaciones.

Ya en el 2015, se amplió y se construyó un edificio en el que se habilitaron nuevos quirófanos y habitaciones totalmente equipadas. Como también, se construyó y mejoró el área de imágenes, incorporando un tomógrafo y un mamógrafo, además de crearse el área de diálisis.

A principios del 2017 al cabo de 23 años de institucionalizada se le cambio el nombre a Clínica Dr. Montesino S.R.L., incluyendo también cambios en su imagen corporativa

Clinica Dr. Montesino es un centro de salud de tercer nivel

Marco Filosófico 

En esta parte la familia empresaria declara la estructura filosófica en la cual se sustenta el accionar empresarial.

Valores

Resulta de especial interés describir algunos valores destacables en el espíritu de la familia Montesino Cuevas, incorporados por los progenitores y que se consideran signos de identidad de la familia trasladados a la empresa. Entre los más habituales pueden destacarse los siguientes:

  • Solidaridad.
  • Fe en Dios.
  • Unidad familiar.
  • Amor al prójimo.

Visión

Ser reconocidos y posicionados como líderes en servicios médicos por la sociedad y en la región noroeste y ser una organización reconocida por su calidad, innovación tecnológica, valor humano, competitividad y su vinculación e identidad con la comunidad, por ser la más interesada en mejorar nuestros servicios de cada día.

Misión

Ser una prestadora de servicios de salud creada para proporcionar y brindar atenciones médicas a los pacientes con la mejor calidad, contando con recursos humanos calificados, atentos y eficientes actuando con principios de ética profesional y responsabilidad social frente a todos los pacientes.

La Clínica Doctor Dr. Montesino, contribuirá con la calidad de vida de sus pacientes a través de una efectiva interacción humana y profesional, en el área de la medicina ofreciendo respuesta rápida, de acuerdo a las necesidades de los pacientes.